¿Comprar fruta en La Boqueria?

Mediodía . Entro en mi restaurante vegetariano preferido . Luminoso, amplio, bonito y lleno de gente esperando . Siempre hay mucha gente , la mayoría turistas.

Tengo suerte : sin reserva me ubican en una mesa grande a compartir.Me acomodo. Justo enfrente, una chica asiática mirando la carta. Pido mi plato habitual.Mi compañera de mesa sigue estudiando la carta , pero sin resultado alguno.

“Where are you from ?” , le pregunto  “I’m from Singapur ” , me responde .¡Qué casualidad! , pienso . Acabo de estar en Singapur hace escasamente cuatro meses. Se lo explico . Ivonne Lee , así se llama la Singapuriana, decide dejar de pelearse con la carta y me solicita recomendación. Asunto solucionado .

Me explica que está de vacaciones en Barcelona para seguir por Francia e Italia.

Hablamos y comemos juntas . Al finalizar me pregunta : “¿Dónde puedo comprar fruta? ” . “En el mercado de la Boqueria” , le contesto contenta porque estamos cerca y las paradas de fruta de La Boqueria son míticas por sus colores y calidad. Decido acompañarla indicándole el camino (“no llevo mapa, me comenta , para que no piensen que soy una turista …”) . Una asiática en Las Ramblas un sábado por la tarde difícilmente no es turista …

Llegamos al mercado . No podemos entrar por la cantidad de turistas que impiden el acceso. Consigo abrir camino hasta las paradas de fruta , pero ya no lo son . Ahora todas venden zumos a 1€ y vasitos de plástico con trocitos de fruta a 1,5€.

Se acabó la fruta a peso en La Boqueria . Y se acabaron las vacaciones de Yvonne: recibí un mensaje suyo al mes de vernos agradeciéndome el tiempo compartido juntas.

Esta mañana he escuchado en la radio que este año nos visitarán 80 millones de turistas, de ellos 20 millones en Catalunya … ¿Vamos a caber los que vienen y los que estamos?.

Autor entrada: Bea

Bea
Soy Bea. Me encanta viajar y fotografiar. Viajo desde siempre y siempre que puedo . Conocer , experimentar y rodar por el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *