Frente a la inmensidad: El Gran Cañón del Colorado

Hay lugares en el mundo que sobrecogen. Por su magnificencia, capacidad de maravillar y embelesar. Lugares que cautivan. El Gran Cañón del Colorado en el estado de Arizona, es uno de esos lugares. Uno de los míticos Parques nacionales de EEUU.

Un río es el creador.  Durante más de  6 millones de años, el río Colorado ha ido socavando el terreno , lentamente, capa a capa, hasta elevar la meseta del Colorado  y mostrar todo su esplendor.

Colorado river, USA

Una de las experiencias viajeras más memorables que recuerdo es observar ensimismada esta maravilla. Un madrugón más que gratificante para estar sola frente al ÉL, los dos solos y la magia se multiplica.

Pasear por el South Rim Walk, acercándote  al borde del  Gran Cañón desde los múltiples miradores y que vaya apareciendo el abismo de más de 1800 metros, es realmente mágico. Pero aún hay una experiencia todavía más sobrecogedora: verlo a vista de pájaro.

Sobrevolar el cañón en helicóptero aporta una perspectiva incomparable. Mariposas en el estómago, nudo en la garganta y mucha adrenalina. La magnífica hendidura a tus pies aumenta la sensación de magnitud. Desde la altura se aprecian unas dimensiones colosales y allí, abajo , un hilo de color rojizo se divisa en la profundidad de la garganta: el río Colorado.

Cuando vuelves a pisar tierra, retornas a la vida real y es, entonces, cuando la magia se diluye y empieza el recuerdo.

Nota: Recomendable acceder al Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado en coche desde Flagstaff (con un atractivo trayecto que va desde los paisajes  boscosos  hasta el terreno árido), para entrar al South Rim (Rivera Sur). Muy interesante pernoctar dentro del Parque Nacional y reservar con antelación, esta belleza admirable está muy frecuentada: recibe anualmente más de 4,5 millones de visitantes.

Vista aérea desde el helicóptero del Gran Cañón del Colorado

Autor entrada: Bea

Bea
Soy Bea. Me encanta viajar y fotografiar. Viajo desde siempre y siempre que puedo . Conocer , experimentar y rodar por el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *