TOP 5 lagos en las Montañas Rocosas

Si le preguntas a un canadiense en qué se diferencian de los norteamericanos, la respuesta es rápida y contundente : “Aquí no usamos armas. Y además , somos un país tolerante y hospitalario . Apreciamos la paz social”.

Canadá es un país 10 en muchos ámbitos y uno de los más relevantes es su desbordante naturaleza . Los espacios naturales son superlativos en dimensiones y belleza.  Uno de los más significativo : las Montañas Rocosas en el estado de Alberta. Un road trip por la Icefields Parkway desde el Parque Nacional de Bannf hasta Jasper, es un imperdible .

Un coche de alquiler permite la flexibilidad imprescindible para gozar de unos paisajes , lagos y montañas inigualables. A quien le guste el senderismo , hay infinidad de recorridos magníficos . Y si no te gusta caminar : ningún problema, prácticamente a pie de carretera se tiene acceso a lugares fantásticos.

Es difícil priorizar tanta belleza , pero si tengo que elegir mis lugares top , serían los siguientes:

LOUISE LAKE (Banff NP):  a pesar de la gente que se agolpa en los alrededores del impresionante Hotel Fairmont, el lugar es precioso. Caminando por la ribera del lago  y alejándose de la multitud  , en pocos minutos ya no hay turistas. Alrededor del lago hay varias rutas de senderismo, también se puede pasear por  el lago  en kayaks y canoas . El azul turquesa del agua y los altísimos árboles son una estampa única.

 

MORAINE LAKE (Bannf NP): cerca del anterior. Se encuentra en El Valle de los Díez Picos y a 1884 metros de altitud. Considerado uno de los lagos más bellos del mundo y reproducido infinitas veces. La instantánea del lago con un precioso color azul y los  picos nevados que lo rodean , es muy hermosa. Aquí también hay muchas opciones de actividades.

 

BOW LAKE (Bannf NP): no tan conocido como los dos anteriores , pero también muy bello. Muy cerca de la Icefields Parkway. Si te hospedas en el Num-ti-jah Lodge, construido por un explorador aventurero que se enamoró del lugar , podrás disfrutar de la magia de este bello paisaje , prácticamente solo. Un camino rodea el lago y permite fotografiarlo desde distintos ángulos. Vale la pena y especialmente si tienes la suerte de disfrutar un día soleado con una luz imponente.

 

PEYTO LAKE (Bannf NP): Dicen que el Lago Peyto es demasiado perfecto. Su inverosímil color turquesa a casi 2000 metros de altitud y rodeado de majestuosas montañas , lo convierten en uno de los más bellos de Canadá . La perspectiva desde arriba , viendo la inmensa “mancha” turquesa y los centenarios árboles rodeándola , nos deja embobados. Sentarse durante un buen rato a observarlo , es un placer. Magnífico.

 

MALIGNE LAKE (Jasper NP): Se encuentra a unos 50 km de Jasper y cuando acaba la carretera : allí está, el lago más grande de las Montañas Rocosas. Un barco realiza un crucero recorriendo el lago y permite disfrutar de un precioso paisaje de glaciares, bosques y una naturaleza imponente. Todo es grandioso . Todo es magnífico. El barco amarra al final del lago , en la famosa Spirit Island , otro de los iconos fotográficos de este impresionante país. La caminata por la isla buscando el mejor encuadre fotográfico es obligada. Precioso lugar.

Autor entrada: Bea

Bea
Soy Bea. Me encanta viajar y fotografiar. Viajo desde siempre y siempre que puedo . Conocer , experimentar y rodar por el mundo.

2 thoughts on “TOP 5 lagos en las Montañas Rocosas

    Rafa

    (16/07/2017 - 22:44)

    Gracias por hacernos llegar esas maravillosas formaciones geologicas que nos indican la vitalidad de la tierra y cuanto tiene que mostrarnos la naturaleza!

      Bea

      Bea

      (09/09/2017 - 08:04)

      Gracias a ti por tus palabras , Rafa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *