El lugar de Jurassic Park

La ya mítica película de Spielberg, Jurassic Park, cuya acción se desarrollaba en la ficticia Isla Nublar, en realidad se filmó (junto a muchas otras) en una de las islas de Hawai: la isla de Kauai. Para muchos una de las más interesante del archipiélago. La menos conocida, la más antigua y uno de los lugares más húmedos de la Tierra. Ideal para albergar dinosaurios…

La mejor opción para tener una buena perspectiva es desde el cielo, sobrevolando la isla en helicóptero o avioneta, ya que sólo una parte de la isla es accesible por carretera. A nosotros nos lo impidió el tiempo y un retraso en una escala aérea. ¡Lástima!, una buena razón para volver a esta isla idílica que contiene la mezcla perfecta para ser un paraíso: selvas, playas, acantilados, valles, montañas y verde, mucho verde.

Carreteras sencillas, poca infraestructura turística, gente amable y una naturaleza apoteósica. Cuando te mueves por esta isla no sabes a ciencia cierta en donde te encuentras. Sólo que estás en medio de un paraíso en el Pacífico. Lástima no disponer de un drone para tomas aéreas, aquí se hace imprescindible para saborear en toda su magnitud la espectacularidad de este lugar.

Tres básicos para disfrutar:

1. Nä Pali Coast State Park: Espectacular. A lo largo de la parte escarpada de la costa, al noroeste de la isla, con unos acantilados impresionantes de más de 1000 metros de altura. Se puede recorrer a pie el sendero Kalalau Trail rodeado por una exuberante vegetación y cascadas. Naturaleza salvaje. Finaliza en la Kalalau Beach. Son 35 km de uno de los senderos más espectaculares del mundo. 

Nä Pali Coast, Kauai

2. Waimea Canyon State Park: Otro imperdible. Llamado el Gran Cañón del Pacífico. Desde el mirador Waimea Canyon Lookout se observa en todo su esplendor. La tierra volcánica se abre enfrente de ti cubierta por vegetación y tonos rojizos. Inmenso hasta llegar al mar. Pero es desde el mirador Puu O Kila Lookout, cuando termina la carretera, donde se divisa la mejor perspectiva del cañón.

Cañón de Waimea , Kauai

La isla de Kauai merece varios días para disfrutarla en toda su plenitud. Senderos, cascadas, playas… Un paraíso único. Imprescindible alquilar un coche para moverte por la isla a tu antojo. 

3. Lappert’s Ice CreamY la tercera experiencia para los amantes de los helados es saborear uno los mejores que he probado: helados Lappert, que además de una delicia es una bonita historia

 

ALOHA KAUAI !

Faro de Kilauea, Kauai

Autor entrada: Bea

Bea
Soy Bea. Me encanta viajar y fotografiar. Viajo desde siempre y siempre que puedo . Conocer , experimentar y rodar por el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *