Rotorua, la fuerza de la Tierra

Son varios los lugares en donde la Tierra expresa su poderío. Actividad geotérmica en forma de géiseres, aguas termales, fumarolas… Los grandes campos de géiseres se distribuyen por el planeta mostrando toda su fuerza interior. Desde el Parque Nacional de Yellowstone en EEUU, pasando por, Chile, Islandia y la península de Kamchatka en Rusia hasta llegar a nuestras antípodas: Nueva Zelanda.

Aprovechando una escala en Nueva Zelanda y con poco tiempo, decidimos alquilar un coche y acercarnos a Rotorua, en la isla norte, situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico y una de las áreas geotérmicas más activa del mundo. A tres horas escasas conduciendo a través de la región de Waikato llegamos a Rotorua. Sinónimo de olor a azufre, géiseres que llegan a 30 metros de altura, piscinas con lodo hirviendo y burbujas que explotan. Y cultura maorí.

Pasarelas entre vapores humeantes que te envuelven y te transportan a un escenario irreal. En esta tierra de los maoríes, los nativos polinesios, se puede empezar la visita por el valle geotermal Whakarewarewa  en donde disfrutamos del géiser más famoso: Pohutu, que significa “gran explosión” y que previa “excitación” genera un chorro de agua hirviendo que llega hasta los 30 metros. Y seguir por Wai-O-Tapu con sus impresionantes aguas termales y piscinas de colores.

Geiser Pohutu , Rotorua

Caminar entre pasarelas humeantes que llegan a nublarte la vista, entre colores amarillos, verdes, naranjas. Allí burbujas, por allá más piscinas, al otro lado más senderos, más olor a azufre. Y prácticamente solos, sin turistas ni aglomeraciones. ¡Una gran experiencia!. 

Wai-O-Tapu Thermal Wonderland, Rotorua

Y después de disfrutar de estas maravillas, todavía es posible empaparse de la cultura maorí o relajarse en uno de los baños termales – spas y cuando llega la noche: un paseo por el lago Taupo, cuyo origen es un enorme cráter volcánico, una excelente manera de finalizar una jornada en Rotorua.

Rotorua: 100% naturaleza en nuestras antípodas que, si invirtiéramos el mapamundi, pasarían a estar en el top!

Autor entrada: Bea

Bea
Soy Bea. Me encanta viajar y fotografiar. Viajo desde siempre y siempre que puedo . Conocer , experimentar y rodar por el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *