Dicen que el emplazamiento de Vancouver está entre los más bellos del mundo. Las torres de cristal y los rascacielos de la ciudad, tienen como telón de fondo la cadena costera con vistas a las aguas del estrecho de Georgia, un escenario precioso. Sin embargo, no sólo es interesante la ciudad. Algunas localizaciones próximas como el puente suspendido de Capilano, es una atracción turística digna de ser visitada.
Contenido
Viaje al oeste de Canadá
Situado en el extremo septentrional del continente americano y con una extensión de casi 10 Mio de km cuadrados, Canadá se encuentra deshabitado en un 70% del territorio, especialmente las vastas extensiones heladas del norte. La mayor parte de sus 38 Mio de habitantes viven en la franja con la frontera de EEUU. Su enorme superficie te obliga a segmentar las regiones a visitar de este grandioso país. En general, se viaja al este (francófono) en las provincias de Ontario y Quebec o bien hacia el oeste (anglófono) en Alberta y la Columbia Británica. Para abarcar ambos se necesitan meses de viaje.
Nosotros emprendimos un viaje de tres semanas hacia el oeste de Canadá visitando en Alberta las magníficas Montañas Rocosas, partiendo de Calgary, a la que llegamos en avión desde Vancouver. Recorrimos en coche de alquiler los dos mejores Parques Nacionales de las Rocosas: Banff NP y Jasper NP en la provincia de Alberta. Posteriormente y más hacia el oeste, llegamos a la Columbia Británica para conocer la Isla de Vancouver , muy recomendable con capital en Victoria.
El puente suspendido de Capilano
Después de dedicar algunos días a la bonita y (cara) Vancouver, tenía interés en conocer un lugar del que había visto innumerables imágenes: el puente suspendido de Capilano. A tan sólo 18 minutos en coche desde la ciudad de Vancouver, se encuentra la atracción más popular de la región. Se balancea sobre las aguas de un espectacular cañón y deberás agarrarte fuerte. No apto para quién sufra de vértigo.
Está considerado uno de los puentes colgantes más largo del mundo con sus 140 m de largo y una altura de 70 m sobre el río Capilano. Mientras caminas con cautela atravesando el puente, sientes un suave balanceo sobre las turbulentas aguas del cañón Capilano. Puedes encontrarte adolescentes que lo cruzan zarandeándolo y tiene poca gracia porque te hace sentir insegura.
Fue construido por primera vez en 1889 utilizando tan solo cuerdas y tablones de madera. Desde entonces ha sido reconstruido y mejorado en varias ocasiones. El puente actual es de 1956 y la gente acude a disfrutar de la naturaleza, de las vistas y unos árboles centenarios que nunca han sido talados. Sin embargo, esta excursión ofrece mucho más que un puente colgante rodeado de bosques.
Capilano Suspension Bridge Park
Después de algunos días visitando la ciudad de Vancouver apetece esta excursión hacia el norte para conocer el Capilano Suspension Bridge Park. Un día entre la naturaleza canadiense que es realmente exhuberante. Se trata de una forma original de recorrer los bosques a través de puentes y pasarelas entre enormes árboles. Todo ello perfectamente integrado en el entorno.
Sin seguir un itinerario fijo, puedes ir a tu aire adentrándote en el parque. Es un lugar idóneo para niños puesto que la emoción de cruzar un puente colgante o una pasarela hace las delicias de los peques. La atracción Treetops Adventure incluye siete puentes colgantes en pleno bosque y puedes llegar hasta 30 m del suelo. Asimismo, te puedes acercar al cañón del río Capilano caminando por una pasarela de más de 200 m construida prácticamente en la boca del cañón.
Además de la vegetación y flora, puedes disfrutar de la fauna con una rica diversidad de aves y otros animales silvestres. Pudimos ver unos búhos preciosos entre las pasarelas. Quizás lo más bonitos que haya visto. El río alberga peces como el salmón y la trucha arcoíris.
Cañón del río Capilano
El río Capilano discurre a través de las montañas de Vancouver en la Columbia Británica. Tiene su origen en el embalse de Capilano, un lago artificial creado por la presa Cleveland en las Montañas Costeras y que proporciona agua potable a la ciudad de Vancouver. Fluye durante unos 19 km desembocando en el estuario Burrard Inlet, un fiordo costero en el estrecho de Georgia y hogar de grupos aborígenes durante miles de años y donde ahora se ubica la ciudad de Vancouver. La ensenada Burrard fue nombrada por el capitán británico George Vancouver, explorador británico y oficial de la Royal Navy, que realizó un viaje de exploración alrededor del mundo y precisó en detalle la costa noroeste de América del Norte.
Como curiosidad, cada año en marzo tiene lugar una carrera de patos de hule -esos patos de goma amarillos con el hocico naranja- con fines caritativos. Miles de patos de hule son comprados por los participantes y los primeros que lleguen a la desembocadura del río ganan premios.
Cómo acceder al Puente de Capilano suspendido en Vancouver
- Lo primero es llegar a la ciudad de Vancouver en la provincia de la Columbia Británica en Canadá.
- Lo más cómodo es acceder en coche propio o alquilado desde Vancouver, ya que está cerca y no tienes que estar pendiente de horarios u horas concretas para volver, disfrutando a tu aire de la excursión.
- Transporte público: desde el centro de Vancouver, pudes tomar un autobus o el sistema Skytrain para llegar a la zona de North Vancouver y luego tomar un autobús local que te lleve cerca del puente
- En coche propio: si tienes acceso a un automóvil, puedes conducir hasta el puente de Capilano. Simplemente introduce la dirección en tu GPS y sigue las indicaciones. Una vez allí, encontrarás estacionamiento disponible cerca de la atracción. Hay aparcamiento gratuito pero también ofrecen opciones de estacionamiento premium con coste adicional. Como casi siempre es mejor madrugar.
- La dirección del puente de Capilano se encuentra en el 3735 Capilano Road, North Vancouver, BC, V7R 4J1, Canadá
- Horarios: abren todos los días del año a excepción del 25 de diciembre. Del 29 de abril al 4 de septiembre el horario es de 8:30 a 19:00 horas.
- Si reservas tu entrada aquí, incluye un servicio de lanzadera que te llevará desde Vancouver hasta el parque en 30 minutos. Los autobuses parten desde Canada Place, Hyatt Regency Hotel y Blue Horizon Hotel cada media hora aproximadamente.
Otros artículos de Canadá en el blog
Si tienes entre tus planes viajeros volar al oeste de Canadá, te pueden interesar estos artículos publicados en el blog www.beaviajera.com