Bienvenid@s a Beaviajera! Madrileña de nacimiento, barcelonesa de adopción y ciudadana del mundo. Amante de la vida, viajera, bióloga y madre. Apasionada por la fotografía y los viajes. Viajar me hace feliz. Mi color preferido: el azul. Azul mar, azul cielo. El azul turquesa de los lagos alpinos, de las aguas del trópico.
Mi ciudad: Barcelona. Mediterránea, viva, luminosa, atractiva. Mis orígenes: Madrid, en donde conecto con mi niñez y vuelvo siempre. Mi lugar: el mundo. Diverso, extenso, inagotable y sorprendente.
Hace un tiempo que me convertí en @BeaViajera y soy la autora de este blog de viajes que nació para compartir mis experiencias viajeras y recordar mis vivencias por el mundo. Todas las fotografias de esta web corresponden a mi archivo fotográfico y los destinos son lugares a los que he viajado y conozco.
Sólo escribo sobre los países que he visitado, así que aquí encontrarás auténticas experiencias viajeras. Llevo décadas viajando y he tenido la oportunidad de conocer más de 70 países, sin embargo no me interesa tanto esa cifra sino poder vivir emociones y recorrer el mundo. Pretendo inspirar a otros viajeros a cumplir sus sueños.
¡Hola! soy Beatriz Lagos
Una ciudad: Nueva York. Un país: Japón. Mi continente: Asia
Mi medio de transporte favorito es el tren. Siento una gran emoción cuando piso un nuevo país, pero también me encanta repetir destinos en los que me siento feliz. He viajado sola a diferentes continentes y lo recomiendo intensamente. Alguno de mis mejores viajes los he realizado sola como por ejemplo un mes viajando por Japón.
Mi experiencia viajera mas brutal la viví en Malí, en el África subsahariana. Navegando en una precaria piragua por el río Níger, casi me ahogo en el lago Debo. Realmente temí por mi vida y lo relato en este artículo.
Una de mis ilusiones viajeras ha sido dar la vuelta al mundo y fue un sueño cumplido. Espero poder repetir esta experiencia algún día y sin billete de vuelta. ¡Felices viajes!
¡Hola! soy Beatriz Lagos
«Creí que era una aventura y en realidad era la vida»
(Joseph Conrad)