La ya mítica película de Spielberg, Jurassic Park, cuya acción se desarrollaba en la ficticia Isla Nublar, en realidad se filmó en una de las islas volcánicas de Hawái: la isla de Kauai. Para muchos una de las más interesante del archipiélago. La menos conocida, la más antigua y uno de los lugares más húmedos de la Tierra. Ideal para albergar dinosaurios… Kauai, el lugar de Jurassic Park
La mejor opción para tener una buena perspectiva es desde el cielo, sobrevolando la isla en helicóptero o avioneta, ya que sólo una parte es accesible por carretera. A nosotros nos lo impidió el tiempo y un retraso de United Airlines. ¡Lástima!, una buena razón para volver a esta isla idílica que contiene la mezcla perfecta para ser un paraíso: selvas, playas, acantilados, valles, montañas y verde, mucho verde.
Visité Hawái en mi vuelta al mundo en el año 2011. Carreteras sencillas, poca infraestructura turística, gente amable y una naturaleza apoteósica. Cuando te mueves por esta isla no sabes a ciencia cierta en dónde te encuentras. Sólo que estás en medio de un paraíso en el Pacífico. Lástima no disponer de un dron para tomas aéreas. Aquí se hace imprescindible para saborear en toda su magnitud la espectacularidad de este lugar.
Tres básicos para disfrutar de Kauai, el lugar de Jurassic Park:
Contenido
Nä Pali Coast State Park
Espectacular. A lo largo de la parte escarpada de la costa, al noroeste de la isla, con unos acantilados impresionantes de más de 1000 metros de altura. Se puede recorrer a pie el sendero Kalalau Trail rodeado por una exuberante vegetación y cascadas. Naturaleza salvaje. Finaliza en la Kalalau Beach. Son 35 km de uno de los senderos más espectaculares del mundo.
Waimea Canyon State Park
Otro imperdible. Llamado el Gran Cañón del Pacífico. Desde el mirador Waimea Canyon Lookout se observa en todo su esplendor. La tierra volcánica se abre frente a ti, cubierta por vegetación y tonos rojizos. Inmenso hasta llegar al mar. Aunque es desde el mirador Puu O Kila Lookout, cuando termina la carretera, desde donde se divisa la mejor perspectiva del cañón.
Lappert’s Ice Cream
Y la tercera experiencia para los amantes de los helados, como es mi caso, consiste en saborear uno los mejores que he probado: Helados Lappert, deliciosos helados artesanales creados en esta isla con una una bonita historia
La isla de Kauai merece varios días para disfrutarla en toda su plenitud. Senderos, cascadas, playas… Un paraíso único. Imprescindible alquilar un coche para moverte por la isla a tu aire.
Datos de interés
https://www.gohawaii.com/es/islands/kauai
https://www.gohawaii.com/es/islands/kauai/regions/north-shore/napali-coast
https://www.gohawaii.com/es/islands/kauai/regions/west-side/waimea-canyon
https://www.lappertshawaii.com/
ALOHA KAUAI !