Hoy he pensado en París. Pero no con la ciudad grandilocuente y los míticos enclaves turísticos. Sino con un París más íntimo, más romántico y delicado. El de las tiendas antiguas con encanto. Las pequeñas plazas y los coquetos restaurantes. Las desgastadas escaleras de metro que te llevan hasta la superficie para saborear, una vez más, el barrio de Montmartre. Esas maravillosas vistas del Sena desde cualquiera de sus puentes. Mi querida Place Les Vosges en Le Marais o los quioscos de prensa en la orilla del río, con antiguos ejemplares del Paris Match. La ciudad del amor y esos momentos románticos en París.
¿Qué hay más romántico que un paseo en barco por el Sena? Puedes reservarlo aquí |
Dicen que si tienes suerte de haber vivido de joven en París, el resto de tu vida estará contigo
He visitado París en innumerables ocasiones. Siempre vuelvo y descubro nuevos lugares. París es una ciudad infinita y sobretodo muy romántica. Hoy me traslado a esos momentos románticos en París.
Disfruta del romanticismo parisino y reserva aquí un tour nocturno en París |
Contenido
Sentarte en la hierba de Place des Vosges
Si hay una plaza romántica en la ciudad del Sena, esa es la Place des Vosges (Plaza de Los Vosgos). Se trata de la plaza más antigua de París y se encuentra en el interesante barrio de Le Marais. La descubrí hace muchos años, antes de que el barrio se pusiera de moda.
Inaugurada en 1612, es cuadrada y está rodeada por elegantes edificios y un bonito pasillo de arcadas con galerías de arte, restaurantes y tiendas. En el centro de la plaza se encuentra un agradable jardín con grandes tilos bajo los que descansar, leer o besarte. Como curiosidad, en el número 6 de la Place des Vosges se encuentra la que fuera casa de Victor Hugo. Al caer el día, un paseo bajo las arcadas y concluir con una cena romántica en uno de los coquetos cafés a la luz de las velas es un plan de enamorados parisino al que no renunciar.
Sorprende a alguien con un crucero por el Sena con cena gourmet |
Regalar un cuadro en Place du Tertre
Nos vamos al distrito 18 de París. En la colina de Montmartre y a pocos metros de la Basílica del Sagrado Corazón, mi barrio parisino preferido. En la encantadora Place du Tertre, famosa por los retratistas y pintores que exponen y pintan sus obras al aire libre, tuvo lugar un bonito reencuentro en París. Es uno de los lugares más emblemáticos de Montmartre y uno de los lugares para vivir momentos románticos en París.
¿Qué mejor plan que un tour por París, paseo en barco y Torre Eiffel? |
Adquirir un retrato o cuadro para tu enamorado o enamorada es un recuerdo imborrable de París. Si, además, compartes un crepe de azúcar en el legendario local Le Tire Bouchon, con sus paredes tapizadas de papelitos, escuchando música de Brel, el plan es redondo.
Si te gusta Montmartre puedes reservar aquí un free tour |
Comprar una joya en Place Vendôme
La elegante Place Vendôme situada en el centro de París, es mundialmente célebre y se trata de una de las más lujosas de la ciudad. Aquí fue fotografiada Lady Di por última vez saliendo del Hotel Ritz con su novio, quizás el hotel más lujoso de la ciudad. Dicen que le había comprado el anillo de compromiso en una de las lujosas y carísimas joyerías de la plaza. No acabó bien esta romántica historia. En el centro de la plaza hay un gran obelisco que data de la época de Napoleón: la Columna de Austerlizt, que conmemora la victoria en la batalla en ese lugar. Hoy la Place Vendôme es sinónimo de lujo y exclusividad, pero pasear y besarse en ella es gratis.
Emular a una famosa pareja francesa en Place Dauphine
La Plaza Dauphine es uno de los rincones más románticos de París. Escondida y rodeada por pequeños edificios llenos de encanto. Aquí vivieron durante 15 años una de las parejas más famosas de París: Yves Montand y Simone Signoret. Una plaza bonita y tranquila cercana al Sena y al Pont Neuf. Los edificios de alrededor se completan con pequeños cafés y terrazas en los que podrás relajarte junto a tu pareja.
¿Cómo iba yo a imaginarme que esta ciudad estuviera hecha a la medida del amor? (Marguerite Duras)
Si escuchas La Vie en Rose de Edith Piaf mientras lees esta lista de momentos románticos en París, te vas a sentir como si estuvieras paseando junto al Sena en la ciudad más romántica del mundo.
Pasear o navegar por el Río Sena
Desde cualquiera de sus puentes, observar el transcurrir del río es un plan muy romántico en París. En las orillas del río Sena hay paseos con bancos donde te puedes sentar y admirar la Catedral de Notre Dame para ir luego caminando hasta L’ile Saint Louis, uno de mis rincones preferidos de la ciudad. Existen múltiples opciones para un paseo en barco. La compañía más famosa es Bateaux Mouches.
Besarse bajo la Torre Eiffel
¿Hay algo más romántico que un beso bajo la Torre Eiffel?. Cierto es que con los temas de seguridad (que se han extremado en los últimos años), ahora hay que pasar un control para acceder a la Torre Eiffel. Antes era mucho más fácil y cómodo, pero sigue siendo uno de los momentos románticos en París. Otra alternativa es la de ir a disfrutar de las luces brillando de la Torre Eiffel desde las mismas aguas del Sena con un crucero acompañado de cena romántica, una opción en la que la magia está asegurada.
Esconderse detrás del reloj del Museo de Orsay
Si quieres entradas al Museo de Orsay aquí las tienes |
Un magnífico museo enclavado en el corazón de París, junto al río Sena y frente a los Jardines de las Tullerias. El Museo de Orsay está considerado como uno de los mejores del mundo y destaca por su colección impresionista. Ubicado en un bello edificio que fue estación de ferrocarril, su reloj a contraluz es una de las fotos más deseadas de París. Un momento íntimo con la ciudad de fondo y Sacre Cour en el horizonte. Más romántico, imposible.
Yo encuentro la pintura impresionista muy romántica, así que recomiendo la visita al Museo de Orsay para disfrutar las obras de Van Gogh, Manet, Monet o Gauguin.
Caminar junto a los «bouquinistes» y comprar una postal de París
A orillas del Sena, más de doscientos libreros exhiben ejemplares de libros antiguos y viejas ediciones. Se exponen estampas, grabados, revistas, colecciones de sellos y postales. Lo puedes encontrar entre el Pont Marie y el Quai du Louvre en la margen derecha, y entre el muelle Tournelle y el Quai Voltaire sobre la margen izquierda. Esta feria de libros existe desde el siglo XVI, en que los libreros se movían como vendedores ambulantes por las orillas del Sena. Hoy en día los libreros son parte del encanto del Barrio Latino y un elemento imprescindible del paisaje parisino. Sus «cajas» convertidas en kioskos son una magnífica oportunidad para comprar un detalle de París mientras realizas un romántico paseo.
Paseo nocturno por París
Si París es atractivo durante el día, mucho más romántico es por la noche. Maravillarte con los puentes iluminados y los reflejos en el agua del Sena. Los Campos Elíseos, la avenida más importante de la ciudad, son aún más bellos de noche. Observar cómo las luces iluminan cada árbol mientras paseas por sus tiendas y cafés, es uno de los lugares románticos de París. Podrás cenar en elegantes restaurantes y acabar el recorrido por los Campos Elíseos admirando el Arco del Triunfo, que se puede ver iluminado desde la distancia. En el caluroso verano o frío invierno (en Navidad ésta avenida luce como en ninguna otra estación del año), la noche parisina es muy muy romántica.
Disfrutar de París
Existe un París callejero, paralelo a la ciudad. Ese que te sorprende en cualquier rincón y obliga a pararte para disfrutar de un espectáculo improvisado, un músico, un titiritero o un cantante. Saborearlo juntos es compartir la esencia parisina de una forma bonita y romántica.
A continuación encontrarás atractivas alternativas para disfrutar en París:
Subida a pie a la Torre Eiffel
Entrada a la Conciergerie y la Sainte-Chapelle sin colas
Visita guiada por el Museo del Louvre
Excursión al Palacio de Versalles
Je T’aime Paris
4 comentarios en “Momentos románticos en París”
Andrea
(04/10/2020 - 10:43)Llevo toda la semana pensando en París y tu artículo me ha creado la necesidad imperiosa de volver
Bea
(01/11/2020 - 17:34)Pues eso se arregla rápido … pero ahora toca soñar porque no podemos movernos. A ver cuándo acaba la pandemia y volvemos a sentirnos libres y viajeras.
Elvira
(06/09/2022 - 09:36)Este fin de semana estaré en Paris y después de leer este artículo tengo aún más ganas de ir y disfrutarlo. Mil gracias por todos esos detalles para hacer el viaje más romántico aún!!
Beatriz Lagos
(06/09/2022 - 10:08)Feliz viaje!. París siempre vale la pena, es una ciudad muy romántica y con unos matices muy bonitos!