12 experiencias increíbles en Barcelona

10 experiencias increíbles en el Passeig de Gràcia de Barcelona

Passeig de Gràcia, el gran bulevar de Barcelona, concentra algunas de las visitas imprescindibles de la ciudad. Una magnífica calle rica en joyas modernistas, arbolada, luminosa y con las mejores tiendas de Barcelona. Gran parte de lo que el visitante espera encontrar en la ciudad, se ubica en esta zona del Eixample. Un recorrido a pie, es la mejor manera de disfrutar de esta gran avenida de 1,3 kilómetros de largo que une la Plaça Catalunya con la Avinguda Diagonal. Ahí van las 12 experiencias increíbles en el Passeig de Gràcia de Barcelona.

Divisar el Passeig de Gràcia desde arriba

12 experiencias increíbles en el Passeig de Gràcia de Barcelona

¿Qué mejor forma de empezar nuestro recorrido que con una vista desde el aire de esta magnífica avenida?. Son varias las terrazas y azoteas que permiten disfrutar de ello. Empezamos en Plaça Catalunya y la dirección será desde el mar hacia la montaña. Aquí en la plaza más céntrica de la ciudad, se encuentra la terraza del Hotel Iberostar Selection Paseo de Graciaque en su último piso hay una panorámica espectacular al aire libre. Otra opción, cubierta, es la cafetería del Corte Inglés, en donde también se goza de una buena perspectiva. Tanto las azoteas de la Casa Batlló y La Pedrera ofrecen magníficas vistas del Passeig de Gràcia, que tan bonito es desde arriba como a pie de calle.

Una experiencia gastronómica en El Nacional 

12 experiencias increíbles en el Passeig de Gràcia de Barcelona

Muy cerca de la Gran Via, en Passeig de Gràcia, 24 se haya un multiespacio gastronómico, El Nacional . Abre los 365 días del año y ofrece diferentes opciones culinarias en un entorno atractivo y con personalidad. Carnes, pescados, tapas, arroces, selecciones de ibéricos y quesos, son parte de la oferta. En la época pre-COVID no cabía un alfiler, especialmente los fines de semana. Ahora está inusualmente vacío, pero sigue abierto a la espera de clientes. Un lugar muy frecuentado por turistas y barceloneses. Una experiencia muy interesante de las 12 experiencias increíbles en Barcelona.

Comprar, comer y beber en un edificio histórico

12 experiencias increíbles en el Passeig de Gràcia de Barcelona

En una de las esquinas de la confluencia de Passeig de Gràcia con Gran Via se ubica el Edificio Generali (Passeig de Gràcia, 11). Inagurado en 1950, acoge la tienda de la marca de ropa H&M más grande de España. Cinco mil metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. El edificio y la ubicación son únicas por la pomposa decoración de su interior. Además cuenta con una novedad: en su segunda planta acoge a uno de los mejores restaurantes de comida sana de la ciudad, Flax&Kale. Busca una mesa junto a la fachada para disfrutar de unas magníficas vistas de la Gran Via y Passeig de Gràcia, mientras estás con tu portátil o tomando uno de los excelentes zumos naturales de la casa y comida bio. 

¿Quieres ver un “Monumento al Libro”?

12 experiencias increíbles en el Passeig de Gràcia barcelonés

En la Gran Via, justo al salir del Edificio Generali, encontramos un monumento muy original: Monument al Llibre (Monumento al Libro). Una obra escultórica concebida como poema visual y creada en 1994 por el poeta Joan Brossa. Desde hace 70 años, el Gremio de Libreros de Viejo de Cataluña organiza anualmente en Barcelona la Feria del Libro de Ocasión Antiguo y Moderno. La corporación encargó un monumento conmemorativo de la muestra al poeta. En su origen, fue diseñado como un tentetieso, que podía moverse con el impulso de las manos. Finalmente  quedó como una pieza inamovible. Sobre la superficie del pavimento, hay placas firmadas por los escritores catalanes que son homenajeados anualmente por el Gremio de Libreros de Viejo.

Cine en un palacete centenario

12 experiencias increíbles en el Passeig de Gràcia barcelonés

Seguimos en la confluencia entre Gran Via y Passeig de Gràcia. En la esquina de enfrente se ubica el Cine Comedia, uno de los más emblemáticos de Barcelona. En sus inicios fue teatro y posteriormente cine a partir de 1960. La actual sala de cine gestionada por la cadena Yelmo, ha renovado las instalaciones con tres salas de proyección. El Comedia es de los pocos cines (ya solo quedan los Aribau y los Lauren Universitat) que ha logrado sobrevivir en el eje central del Eixample barcelonés. El Comedia ocupa parte del inmueble del Palau Marcet que se construyó a finales del siglo XIX como residencia personal del empresario y político Frederic Marcet. Puedes consultar la cartelera por internet.

Disfrutar de la cocina de una chef 7 estrellas Michelin

12 experiencias increíbles en el Passeig de Gràcia barcelonés

¿Qué te parecería disfrutar de una carta que lleva la firma de Carme Ruscadella?. Poseedora de 7 estrellas Michelin, tiene dos restaurantes en el hotel Mandarin Oriental. Moments con dos estrellas Michelin y Blanc, brasserie y gastrobar dónde, además de comer o cenar,  se puede disfrutar de un brunch dominical. En Passeig de Gràcia, 38-40, se ubica este hotel de lujo, uno de los mejores de la ciudad. Una sala amplia, tranquila y luminosa predominando el color blanco (de ahí su nombre “Blanc”), remata esta experiencia gastronómica, en donde todo encaja. Hasta el precio.

Fotografiar una “manzana” muy especial

Nuestro camino sigue en dirección al Carrer Aragó, “subiendo” por la acera izquierda de Passeig de Gràcia. Llegamos a uno de los puntos clave de estas 12 experiencias increíbles en Barcelona : “La Manzana de la Discordia”, uno de los lugares más bonitos del modernismo mundial. Un tramo del Passeig de Gràcia situado entre las calles Aragó y Consell de Cent. Se trata de un conjunto de cinco maravillosos edificios: la Casa Lleó Morera de Lluís Domènech i Montaner, la Casa Mulleras de Enric Sagnier, la Casa Bonet de Marceliano Coquillat, la Casa Amatller de Josep Puig i Cadafalch y la Casa Batlló de Antoni Gaudí. Observar la cara embelesada de los turistas mirando estas maravillas… es algo que suelo hacer cuando paso por allí.

Una visita virtual en un edificio modernista de Gaudí

Te sitúas frente a la Casa Batlló (Passeig de Gràcia, 43), miras al cielo y en su tejado, las escamas de colores forman el lomo de un dragón sufriendo la herida que le ha causado la espada de Sant Jordi. Es fácil hacer volar la imaginación con las creaciones del genio Gaudí. Si además, utilizas la videoguía de realidad aumentada que te proporciona en la visita a la Casa Batlló, la experiencia está asegurada. También puedes tomar una copa en la azotea en las noches de verano, asistir a un concierto o alquilar el edificio entero para una fiesta privada. Sin duda, una de las mejores 12 experiencias increíbles en Barcelona. Por algo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Merendar melindros con chocolate en Casa Amatller

12 experiencias increíbles en el Passeig de Gràcia barcelonés

La Casa Amatller (Passeig de Gràcia, 41), contigua a la Casa Batlló es la historia de una familia burguesa catalana. Antoni Amatller, el propietario, sólo pudo disfrutar de su casa durante diez años: murió a los 59 años en 1910. Su hija Teresa siguió viviendo en el inmueble hasta su muerte en 1960. La fábrica Amatller producía en 1915, unos 11.000 kilos de chocolate al día, a partir de cacao proveniente de América y África. En memoria a esta familia chocolatera, en la cafetería de los bajos de la Casa Amatller puedes degustar un buen chocolate con melindros, un bizcocho típico catalán para acompañar al chocolate. También es posible comprar los chocolates actuales comercializados por Simón Coll, pero con los magníficos envoltorios de la época. ¡Una experiencia muy dulce en un edificio modernista!

Terraza bar con magníficas vistas a La Pedrera

Al igual que en otras ciudades, se han puesto de moda las azoteas de hoteles convertidas en terrazas de copas. Suelen estar bien ubicadas y con unas buenas vistas. En el Hotel Condes de Barcelona en Passeig de Gràcia, 73 la terraza Alaire , situada en la octava planta del hotel, es una de las mejores del Eixample. Su particularidad son las vistas a La Pedrera. En verano, tomar una copa con la Casa Milà iluminada es una auténtica gozada. Ofrece una carta variada para disfrutar de un aperitivo durante el día, una cena informal o una cóctel al aire libre.

Transportarte a la época modernista en un edificio único 

Unos ciudadanos estupefactos apodaron a este edificio único, creación de Gaudí, con el sobrenombre de “La Pedrera”. La Casa Milà, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se ubica en Passeig de Gràcia, 92 en la esquina con Carrer Provença. La Pedrera es el único centro de interpretación de Gaudí en Barcelona, ​​imprescindible para conocer toda la obra del arquitecto y su inspiración. Situado en la cuarta planta, un piso decorado tal y como se vivía en la época, es como un viaje en el tiempo. Te aproximarás a la forma de vivir de una familia burguesa barcelonesa de principios del siglo XX. Se recrean perfectamente el ambiente con el mobiliario y los equipamientos domésticos de la época. Una experiencia única que sólo puedes vivir en Barcelona, sin duda de las mejores 12 experiencias increíbles en Barcelona.

Visitar una exposición en un palacete

12 experiencias increíbles en el Passeig de Gràcia barcelonés

Llegando a Avinguda Diagonal, en Passeig de Gràcia 107, el Palau Robert  ofrece exposiciones y retrospectivas siempre interesantes y, además, son gratuitas. Este palacete de estilo neoclásico, actualmente propiedad de la Generalitat de Catalunya, fue construido entre 1898 y 1903. Se proyectó como residencia privada del Marqués de Robert, un influyente aristócrata, financiero y político catalán. La mansión tiene una jardines contiguos ideales para sentarse a descansar de las caminatas por el Eixample o simplemente a leer o gozar de un eapcio verde en medio de la urbe. 

Autor entrada: Bea

Bea
Soy Bea. Me encanta viajar y fotografiar. Viajo desde siempre y siempre que puedo . Conocer , experimentar y rodar por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *