Barcelona Christmas Tour y las luces de navidad


Barcelona Christmas Tour y las luces de navidad

La Navidad está llegando y nuestras ciudades se engalanan con la iluminación navideña. Este año Barcelona estrena nuevos diseños y luce más bonita que nunca. En el centro de la ciudad, sus calles brillan mientras realizamos las compras navideñas y son unos días de alegría, optimismo y guirigay. El Barcelona Christmas Tour nos permite disfrutar de la iluminación navideña desde un Bus Turístic, cuyo segundo piso panorámico y descubierto es ideal para deleitarse con las luces y decoración navideña que ornamenta la ciudad. Barcelona Christmas Tour y las luces de navidad tiene su salida en el epicentro de la ciudad, la Plaça Catalunya, justo enfrente de unos famosos grandes almacenes. En el mismo punto desde el que sale la Ruta Azul del Bus Turístic.

¿Subimos y disfrutamos de la iluminación navideña en Barcelona? 

Barcelona Christmas Tour

Son las 8 de la tarde del primer día en que se encienden las luces de Navidad en Barcelona. Desde el día 24 de noviembre hasta el 6 de enero, durará el encendido para disfrutar de ellas durante todas las fiestas navideñas. Me dispongo a subir al Xmas Bus de la mano de Turisme de Barcelona. Disfrutaré de un paseo único por la ciudad en un recorrido que incluye los edificios más emblemáticos y las calles mas engalanadas. 

Una actividad navideña ideal para realizar con niños, amigos, familiares y, por supuesto, para los visitantes que recibe la ciudad. Un recorrido de aproximadamente una hora y media para el gozo y disfrute de todos, por un precio por adulto de 13,5 € y 9 € para los niños si reservas tus tickets on line. Puedes elegir entre dos horarios: 18h en inglés o 20h en castellano o catalán. No obstante con unos auriculares que te entregan al subir al autobús puedes escuchar la explicación en 15 idiomas. El autobús arranca puntual y se dirige hacia el Passeig de Gràcia en donde se inicia el recorrido.

Recorrido del Barcelona Christmas Tour

Barcelona Christmas Tour y las luces de navidad
Passeig de Gràcia

Bien abrigados para deleitarse con Barcelona Christmas Tour y las luces de navidad, el Xmas Bus nos lleva a la avenida más emblemática de la ciudad, el Passeig de Gràcia que concentra algunas de las joyas modernistas mas notables de la ciudad. 

Casa Batlló

La iluminación en Navidad de esta joya modernista es una de las más bonitas de la ciudad. Su atractiva fachada se ilumina cambiando de colores en una diversidad cromática brillante y vistosa. El Xmas Bus se estaciona brevemente frente al edificio para permitir hacer fotos, a la vez que te explican las características de esta obra de Gaudí. La Casa Batlló fue encargada al genial arquitecto por la familia Batlló y se trata de una ensoñación gaudiana en estado puro. Si tienes la oportunidad de visitarla por dentro, no te la pierdas. Sin duda, es una de mis preferidas obras de Gaudí

Barcelona Christmas Tour y las luces de navidad
Casa Batlló

Uno de los edificios más interesantes de la ruta y mejor iluminado. El Barcelona Christmas Tour y las luces de Navidad, sigue su recorrido. 

La Pedrera, la Casa Milà

Seguimos por Passeig de Gràcia y a continuación, no muy lejos de la Casa Batlló, llegamos a otra joya modernista de Gaudí: la Casa Milà popularmente llamada La Pedrera. Sus ondulaciones ocupan la esquina de Passeig de Gràcia y Carrer de Provença. ¿Sabías que todavía vive algún vecino particular en este inmueble?. Como la escritora Ana Viladomiu que escribió durante el confinamiento: “La Pedrera cierra sus puertas y yo me quedo dentro, como guardiana”. Ella tiene el privilegio de vivir en La Pedrera desde hace más de 30 años. 

Barcelona Christmas Tour y las luces de navidad
Casa Milà, La Pedrera

El Xmas Bus prosigue su recorrido y lo hace adentrándose en el Ensanche derecho barcelonés proyectado por el arquitecto Cerdà en dirección al barrio de la Sagrada Familia. Mientras, te van explicando tradiciones y costumbres navideñas propias de Cataluña como por ejemplo los galets utilizados en la famosa escudella de Navidad o un personaje mitológico catalán: el hombre de las narices (“Home dels Nassos”) que tiene tantas narices como los días que quedan del año. 

Recinto modernista de Sant Pau

Barcelona Christmas Tour y las luces de navidad, llega al que era un antiguo hospital de Barcelona que ahora luce espléndido después de una profunda restauración que permite ser visitado y disfrutado. Quizás esta obra diseñada por Lluís Domènech i Montaner es uno de los edificios mejor iluminados de la ciudad por Navidad

Barcelona Christmas Tour y las luces de navidad
Recinto modernista de Sant Pau

El recinto modernista acoge en su interior “Els llums de Sant Pau” (Las luces de Sant Pau) que empieza cada atardecer de 18h a 22.30h, desde el 22 de noviembre hasta el 9 de enero. Más de un quilómetro de recorrido que te transportarán a un mundo de magia y fantasía. La iluminación también se aprecia en la fachada desde la atalaya del Xmas Bus

Después de fotografiar esta maravilla, el Barcelona Christmas Tour y las luces de navidad sigue su itinerario. Estamos muy cerca de la basílica de la Sagrada Familia.

Basílica de la Sagrada Familia

Confundidas entre las hojas otoñales de los plataneros, aparecen majestuosas sus torres iluminadas. Recientemente ha sido colocada una luminosa estrella en la torre de la Virgen María a una altura de 138 metros sobre su base. Un hito más en la construcción de la que será la iglesia más grande del mundo, cuando esté finalizada. Frente al templo se sitúa un tradicional mercado navideño. 

Barcelona Christmas Tour y las luces de navidad

El Xmas Bus prosigue su camino en dirección al mar hacia la Plaça de les Glòries.

Plaça de les Glòries

En esta gran plaza confluyen tres de los ejes mas importantes de la ciudad: la Avenida de la Diagonal, la Gran Via de les Corts Catalanes y la Avenida Meridiana. Un nudo de comunicaciones en el que destacan dos estructuras bellamente iluminadas: la Torre Glòries, anteriormente denominada Torre Agbar por acoger las instalaciones de la empresa Aguas de Barcelona y los Encants de Barcelona

Barcelona Christmas Tour y las luces de navidad
Torre Glòries antes llamada Torre Agbar

La Torre Glòries es uno de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad. La torre fue diseñada por el arquitecto Jean Nouvel y uno de los elementos más característicos del edificio es su iluminación nocturna, ahora de color rojo por Navidad. Este es uno de los escenarios elegidos por miles de barceloneses y visitantes de la ciudad para dar la bienvenida al año nuevo.

Al otro lado de la Torre Glòries se encuentra una estructura de cristal que acoge el Mercat dels Encants, compuesto por más de 300 comercios y restaurantes que viene a ser el Rastro de Barcelona. 

Barcelona Christmas Tour y las luces de navidad
Mercat dels Encants

El Barcelona Christmas Tour y las luces de navidad sigue su recorrido hacia el Arc de Triomf y pasa por la Ronda de Sant Pere girando por la Plaça Urquinaona que este año estrena iluminación navideña.

La Rambla

El Xmas Bus prosigue por la Via Layetana pasando junto a la Catedral y la Fira de Santa Llúcia, una tradición navideña a donde acudir a comprar las figuritas del pesebre, el Tió o el árbol de navidad. Llegamos hasta el Paseo de Colón para pasar junto a La Rambla de Barcelona, quizás la calle más famosa y transitada de la ciudad. El último tramo de las Ramblas es el que finaliza en la Plaza de Colón. Siendo otoño y un día laborable, a estas horas transita poca gente. 

Prosigue este itinerario de luces navideñas y el Xmas Bus nos lleva por la Ronda de Sant Antoni  de nuevo hasta el Carrer Pelai, uno de los más comerciales de la ciudad y un punto clave de las compras navideñas. 

La cercana Carrer Balmes que conecta la parte alta de la ciudad hasta llegar al Carrer Pelai, está iluminada con vistosos leds de colores.

Ya ha pasado una hora y media disfrutando de las luces navideñas en Barcelona y volvemos a nuestro punto de inicio, la Plaça Catalunya. Hace frío pero el trayecto ha valido la pena. ¡Muchas gracias a Turisme de Barcelona por este encantador y colorido paseo! 

Autor entrada: Beatriz Lagos

Soy Bea. Me encanta viajar y fotografiar. Viajo desde siempre y siempre que puedo . Conocer , experimentar y rodar por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *